viernes, 25 de noviembre de 2011


Los perros son grandes observadores




Los perros son grandes observadores


¿Sabías que tu perro te observa y analiza? El observar en secreto es algo común en muchas especies, sobre todo cuando se trata de luchar por territorio o buscar pareja. 
.
Según nuevos estudios, los perros además de ser los mejores amigos del hombre, son unos de los mejores observadores de nuestra especie, y aunque todavía se conoce muy poco sobre la forma en la que los canes interpretan el comportamiento humano, la evidencia muestra que son muy atentos y más refinados de lo que pensábamos. 

Según un nuevo estudio de la Universidad de Milán (Italia), los perros no sólo se acuerdan qué tan "buena" o "mala" es una persona, sino también evalúan cuidadosamente, cuán generoso es alguien con los demás seres humanos.

En el estudio en mención publicado por la BBC, la especialista en conducta animal, Marshall-Pescini y sus colegas, evaluaron si los perros se basan en experiencias previas, o si más bien observan las interacciones entre las personas para reaccionar. Los resultados mostraron que los canes pueden interpretar las acciones caritativas entre los seres humanos y apoyarse en estas observaciones para escoger y evaluar cuidadosamente a quien pedir comida.

Sin embargo, contrariamente a lo que los investigadores pensaban, los perros se guían más por el tono de voz que por la gesticulación, aunque muchos estudios demuestran que los perros son muy cuidadosos con el lenguaje corporal.

Hasta ahora no se han realizado muchos estudios sobre cómo los animales interpretan el altruismo entre los seres humanos, dice Marshall-Pescini, quien admite que aunque deben realizarse más investigaciones sobre la materia, considera su trabajo como un avance en esa dirección.

Fuente: mascotas.com con información de: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro comentario